Conecta con nosotros

Noticias

Acer, ahora a por HP

Corren buenos vientos en la sede en Taipéi del gigante taiwanés de la computación, que ya celebra su ascenso como segundo fabricante mundial de ordenadores y se impone una meta aún más ambiciosa, superar a Hewlett-Packard y colocarse a la cabeza mundial en 2012, según las optimistas previsiones que maneja Gianfranco Lanci, director ejecutivo de la compañía ante la presentación de una nueva avalancha de productos con Windows 7

Publicado el

Corren buenos vientos en la sede en Taipéi del gigante taiwanés de la computación, que ya celebra su ascenso como segundo fabricante mundial de ordenadores y se impone una meta aún más ambiciosa, superar a Hewlett-Packard y colocarse a la cabeza mundial en 2012, según las optimistas previsiones que maneja Gianfranco Lanci, director ejecutivo de la compañía ante la presentación de una nueva avalancha de productos con Windows 7. 

Acer –antigua Multitech- adquirió la compañía estadounidense Gateway en 2007 para superar a Lenovo y convertirse en el primer productor asiático de ordenadores y el tercero mundial. En 2008, la estrategia de expansión continuó con la compra del fabricante holandés Packard Bell con fuerte presencia en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Esta nueva adquisición, más el descenso en cuota de mercado de Dell, le ha permitido superar a éste y según los datos previos de las consultoras convertirse en 2009 en el segundo fabricante mundial de computadoras.

No satisfechos con esta hazaña, relevante ya que Dell fue durante muchos años el número uno mundial, los responsables de la compañía creen posible en un par de años desbancar también al actual líder del sector, Hewlett-Packard, además del reciente nombramiento como la "marca de más valor en Taiwán". Para lograrlo, Acer se apoyará en buen número de nuevos productos para todos los segmentos de la rama de consumo, especialmente los de más crecimiento con todo tipo de dispositivos portátiles incluidos netbooks, notebooks o smartphones.

Los planes de Acer contemplan superar a HP en el año 2012, según el responsable ejecutivo de la compañía Gianfranco Lanci. Unas previsiones que podrían llegar incluso en menos tiempo, según cree Peter Paul Icks, director regional de Acer para España, Francia y Portugal, que en la reciente presentación de novedades Acer en Madrid indicó en tono jocoso que "lo ha dicho para que la competencia se confíe; podemos llegar a ese puesto antes de 2012".

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído