Conecta con nosotros

Noticias

LG no sufre la crisis

La compañía ha anunciado los resultados y beneficios operativos obtenidos en el tercer trimestre del año. Las ventas a nivel mundial aumentaron un 15,7% hasta llegar a los 11.200 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo ha sido de 685 millones. Estos datos recompensan la estrategia de la compañía al apostar por las televisores y la telefonía móvil.

Publicado el

La compañía ha anunciado los resultados y beneficios operativos obtenidos en el tercer trimestre del año. Las ventas a nivel mundial aumentaron un 15,7% hasta llegar a los 11.200 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo ha sido de 685 millones. Estos datos recompensan la estrategia de la compañía al apostar por las televisores y la telefonía móvil.

 

 

 

LG ha registrado un incremento en sus beneficios de 828 millones y un beneficio neto de 650 millones, con un margen de 10,3%, lo que supone un aumento del 9,9% respecto al mismo período del año anterior. El ingreso por el cambio de divisa es de 57 millones de dólares y los beneficios de participación de capital es de 297 millones de las subsidiarias y filiales internacionales, que han contribuido a aumentar el beneficio neto.
 

Los beneficios suponen un margen de 6,1%, un 1,3% por encima de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior. Teniendo en cuenta tan sólo la matriz, la compañía registró unas ventas de 6.340 millones de dólares y un beneficio operativo de 603 millones.

 

Resultados por división


– Home Entertainment:
ha aumentado sus ventas en el tercer trimestre un 23,9% hasta los 3.970 millones, con un retorno de inversión de 255 millones y un margen de 5,2%, lo que supone un 4,4% más que el año anterior.

 

– Mobile Communications: ha alcanzado unas ventas de 3.750 millones, un 21,9% más que el año anterior, y un beneficio operativo de 314 millones de dólares con un margen del 8,4%. La distribución de teléfonos móviles ha registrado un incremento interanual del 37% e intertrimestral del 6%, es decir, un total de 31,6 millones de unidades vendidas gracias al fuerte crecimiento de las economías emergentes y de los mercados europeos.

 

 

 

 

 

 

– Home Appliances: ha obtenido un incremento del 11,9%, 2.030 millones, en comparación con el mismo período del año anterior. La recuperación de la demanda en los mercados emergentes ha contribuido a este crecimiento interanual.

Aire Acondicionado: registró un descenso en las ventas de 13,4% en el tercer trimestre, llegando a los 686 millones de dólares, debido a la recesión global, mientras que el margen operativo ha obtenido un beneficio de 11 millones. Pese a la recesión y gracias a los productos de aire acondicionado de mayor eficiencia, la compañía ha registrado un aumento significativo en la demanda y en las ventas de países como Asia, África, América del Sur y América Central.

– La división de Business Solutions: ha anunciado un incremento en sus ventas de 2,6% respecto al año anterior, alcanzando los 973 millones, con un beneficio operativo de 20 millones. El aumento de los ingresos en el inicio de la temporada alta es el resultado del incremento de la demanda, lo que ha supuesto mayores ventas y precios estables, que han contribuido a una mayor rentabilidad. El pronóstico para el cuarto trimestre apunta a que tanto los mercados desarrollados, como los mercados emergentes, en continuo crecimiento, registrarán un incremento constante de la demanda.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído