9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Qué pasará con MySQL?

¿Qué pasará con MySQL?

¿Qué pasará con MySQL?
octubre 22
15:52 2009

Varias de las voces más relevantes relacionadas con MySQL están dando su opinión sobre el acuerdo de adquisición de Sun por parte de Oracle y las implicaciones que eso tendrá sobre este producto que compró Sun y que podría tener un futuro comprometido bajo la tutela de Oracle. Uno de los fundadores de MySQL indica que Oracle debería vender de nuevo MySQL para dejarlo “libre como el viento”, mientras que otro de sus fundadores ve con buenos ojos esa adquisición y el futuro de esta base de datos.

 

 

 

 

 

 

 

Michael “Monty” Widenius, uno de los co-fundadores de MySQL, es la primera de una serie de voces que están expresando una preocupación importante ante la propuesta de adquisición de Sun por parte de Oracle.

 

En un artículo publicado en su blog, Widenius indicó que la Comisión Europea “está en lo cierto al preocuparse” por el acuerdo de compra de Sun por 7.400 millones de dólares, ya que entre otros efectos colaterales estará el que afecta al futuro de MySQL, el desarrollo que Sun compró por 1.000 millones de dólares en enero de 2008.

 

Widenius le desea a Sun “todo lo mejor, pero MySQL necesita un hogar distinto al de Oracle, un hogar en el que no haya conflictos o intereses que afecten a cómo o si MySQL debe ser desarrollado más allá de cierto punto“.

 

 

 

Las protestas de Widenius se suman a las de otras personalidades de la industria del software, como Richard Stallman, fundador del movimiento de Software Libre, que también escribió una carta abierta a la Unión Europea para oponerse al acuerdo señalando la amenaza que eso supondría a su desarrollo por parte de la comunidad Open Source.

 

Curiosamente, el ex-CEO de MySQL, Marten Mickos, está de acuerdo con esa adquisición, y de hecho trató de sugerir a la Unión Europea que aceleraran el proceso de aceptación del acuerdo, porque de lo contrario dañarían el ecosistema de competitividad que se supone que deben proteger.

 

Como indican en CNET, este retraso en la aceptación final del acuerdo ha provocado también que Sun siga en su “espiral descendiente”, y ya se han confirmado 3.000 nuevos despidos, un 10% del total de su plantilla, que se realizarán a lo largo del año que viene. Esta última ronda de despidos se suma a los nada menos que 6.000 puestos que se eliminaron el año pasado como parte del plan de reestructuración de la empresa.

 

 

 

 

 

 

Ellison, CEO de Oracle, declaró recientemente que a pesar de las dudas de la Unión Europea, Oracle no tiene intención de vender MySQL, y que quieren seguir apoyando el producto.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!