29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Botnet suman récords de fraude

Botnet suman récords de fraude

Botnet suman récords de fraude
octubre 23
12:58 2009

Las grandes redes de robots informáticos que se ejecutan de manera autónoma siguen haciendo de las suyas infectando y controlando servidores y ordenadores clientes de forma remota. El informe del tercer trimestre sobre expansión de malware revela que las Botnets están a la cabeza como método de infección. Estas grandes redes son responsables ya del 43 por ciento de todos los “clicks” fraudulentos producidos en Internet. 

 

Las Botnets venden sus servicios a los spammers y otros delincuentes informáticos y aunque los grandes ataques se producen con métodos tipo DDoS la mayoría de las infecciones provienen de los errores de la parte más débil de la cadena: el humano.

 

 

Así, y aunque nos parezca increíble, todavía una buena parte de usuarios se infecta por pinchar en links integrados en correos electrónicos a todas luces correo basura, navega por páginas inseguras pinchando en enlaces de infección fraudulentos, o descarga y ejecuta cracks u otro software relacionado con la piratería, que son la principal fuente de infección en sistemas Windows.

 

Los grandes conjuntos de robots informáticos que controlan servidores y ordenadores personales infectados ya han sido capaces de hacerse con una buena parte del malware que inunda la Red de redes. Las Botnets son responsables ya del 42,6 por ciento de los clics fraudulentos, frente al 36,9 por ciento del trimestre anterior. Un dato que refleja su expansión es el aumento desde el 27 por ciento que tenía en 2008.

 

 

Además, las previsiones no invitan al optimismo y según los expertos las botnets son cada vez más sofisticadas, capaces de encontrar nuevos métodos de distribución y de perpetrar más fraude, manteniéndose “un paso por delante de los expertos de seguridad”. Los datos han sido recopilados por la consultora Click Forensics tras analizar 300 redes de anunciantes y publicidad y revelan la extensión de uno de los mayores problemas de Internet.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!