27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia reclama a Apple

Nokia reclama a Apple

Nokia reclama a Apple
octubre 23
14:30 2009

El fabricante finlandés ha interpuesto una reclamación a Apple ante el tribunal federal de Delaware (Estados Unidos), acusándolo de que eliPhone, desarrollado por la compañía, infringe varias de sus patentes. En concreto, la reclamación se refiere a 10 patentes tecnológicas y necesarias para hacer compatibles los dispositivos con uno o varios estándares (GSM, UMTS -3G WCDMA- y wireless LAN).

 

 

 

Uno de los temas más polémicos últimamente entre empresas tecnológicas es el de infringimiento de patentes. "El principio básico de la industria de móviles es que aquellas compañías que contribuyen al desarrollo tecnológico para el establecimiento de estándares generan propiedad intelectual por la que los demás deben ofrecer una compensación", afirmó Ilkka Rahnasto, vicepresidente de Nokia en el área de propiedad legal e intelectual, para justificar la reclamación.

Nokia informó de que ha invertido más de 40.000 millones de euros en investigación y desarrollo en los últimos veinte años y señaló que ya ha alcanzado acuerdos de licencia para la utilización de sus patentes con alrededor de 40 compañías, entre las que se incluyen virtualmente la práctica totalidad de las principales compañías de teléfonos móviles.

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!