3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Icahn renuncia en Yahoo!

Icahn renuncia en Yahoo!

Icahn renuncia en Yahoo!
octubre 25
19:49 2009

El multimillonario inversor ha decidido poner fin a su paso por Yahoo! y ha anunciado que en un corto periodo de tiempo dejará su puesto en la mesa de dirección y venderá gran parte de sus acciones de la compañía, unos 12 millones. El magnate ha confesado que no tiene tiempo para centrarse y cumplir con las obligaciones del cargo que ocupa en la compañía además de que actualmente está centrado en otros asuntos.

 

Icahn llevó a cabo la persecución del ex CEO Jerry Yang tras el mal resultado financiero de la compañía tras los intentos de compra por parte de Microsoft y negativas de Yahoo!. De hecho cuando Yang dejó el puesto de CEO, Icahn obtuvo más acciones, aumentando su participación en la compañía desde un 5% hasta el 5,4% actual.

 

 

En la carta de renuncia del puesto Icahn ha expuesto sus motivos:

 

No creo que sea necesario en este momento tener un activista en la mesa de dirección de Yahoo y actualmente, mi atención está centrada en otras cuestiones. Como resultado, no tengo el tiempo que es necesario para dedicar al negocio y asuntos que requiere Yahoo tales como cumplir con las tareas fiduciarias con los accionistas”.

 

Y por tanto según comenta en la misiva, tras el cierre de los tratos pendientes con Microsoft abandonará su puesto en la mesa de dirección de la compañía y venderá 12 millones de acciones de Yahoo! a terceros. Icahn apoyó la candidatura de Carol Bartz como sustituta de Yang y en la carga elogia su trabajo desde entonces:

 

Carol está haciendo un gran trabajo y creo que la transacción con Microsoft traerá grandes beneficios a largo plazo, el potencial que muchos aún no entienden.” 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!