6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

40 años de Internet

40 años de Internet

40 años de Internet
octubre 26
12:03 2009

El próximo jueves 29 de octubre, la Red cumplirá 40 años. En 1969, un equipo de técnico estadounidenses, liderados por el doctor Kleinrock, logró comunicar un equipo de la UCLA con otro de Stanford. Kleinrock ha afirmado que Internet “aún tiene un largo camino por recorrer. Se comporta de manera imprevisible, pero ha provocado durante este tiempo una gran satisfacción a sus padres y a la comunidad”.

 

 

 

 

 

 

 

La red de redes nació en 1969 gracias a la convicción de sus investigadores, quienes estaban convencidos de que los ordenadores estaban destinados a la comunicación entre ellos, y que esto acabaría siendo tan fácil como usar un teléfono.

 

Según Kleinrock, uno de los principios fundamentales del intercambio de datos entre ordenadores consiste en dividir la información en paquetes digitales que pueden transmitirse en función de la demanda y sin pérdida de tiempo.

 

El doctor Kleinrock, en una declaraciones publicadas en El Mundo, afirmó que, en aquel entonces, “nadie quiso escuchar, ni siquiera la gente de la compañía telefónica AT&T“. “Fui a verlos y dijeron que no funcionaría y que, incluso si pudiera funcionar, no querían implicarse en ello“. No obstante, el operador porporcionó la infraestructura de red a ARPANET, un proyecto financiado la rama de investigación del Ejército de EEUU.

 

 

 

 

 

 

 

Se siguieron conectando ordenadores rápidamente a la ARPANET durante los años siguientes y el trabajo continuó para completar un protocolo host a host funcionalmente completo, así como software adicional de red.

 

En Octubre de 1972, Kahn organizó una gran y muy exitosa demostración de ARPANET en la International Computer Communication Conference . Ésta fue la primera demostración pública de la nueva tecnología de red. Fue también en 1972 cuando se introdujo la primera aplicación “estrella”: el correo electrónico.

 

Ahora, Kleinrock cree que el mundo no ha terminado de desarrollar Internet. “El siguiente paso es llevarlo a la vida real“, imagina el científico. “Internet estará en todas partes. Entraré en una habitación, y la Red sabrá que estoy allí. Y me responderá“.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!