3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple, sin MacBook a bajo coste

Apple, sin MacBook a bajo coste

Apple, sin MacBook a bajo coste
octubre 26
10:25 2009

La compañía, de momento, no va a lanzar MacBooks a bajo coste. Con esta decisión, muchos piensan que está abandonando un mercado potencialmente enorme para los fabricantes de PC. Sin embargo, otros piensan que esto es parte de una genial campaña de marketing por parte de la compañía, no obstante, su venta de portátiles en Estados Unidos creció un 6,8%, situándose por detrás de HP, Dell y Acer.

 

Simulación de lo que podría ser un netbook de Apple.

 

 

El lanzamiento del MacBook de policarbonato blanco por 879 euros ha reafirmado la idea de muchos analistas de que la compañía está entregando su "porción del pastel " a Microsoft y demás fabricantes de PC. Según leemos en CNET, esto no tiene que significar necesariamente una mala estrategia. De hecho, según la consultora Gartner, la compañía ha ido aumetando su beneficio en Estados Unidos año tras año. No obstante, aunque el mercado del netbook es un segmento que no da muchos beneficios, sí que está al alza. De hecho, el CEO de Intel, Paul Otellini ha declarado en numerosas ocasiones que Intel fue capaz de desarrollar un mercado que creció más rápido que el iPhone o la Wii de Nintendo.

 

 

 

Pero Apple no está recibiendo muchos elogios en la prensa económica por mantener esos precios en sus MacBooks. The Wall Street Journal afirmó que los usuarios pueden obtener ordenadores portátiles con las mismas prestaciones, pero más baratos, de marcas como Dell o HP. Otros diarios afirman que Apple no sólo está ignorando la nueva realidad de este mercado, sino que está haciendo caso omiso de la línea tradicional del Mac en favor del iPhone.

Los de CNET piensan que son los consumidores quienes pierden al no tener la competencia de Apple en el mercado de los netbooks a bajo coste.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!