10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hulu será de pago

Hulu será de pago

Hulu será de pago
octubre 26
11:30 2009

El proveedor de contenido de vídeo Hulu, que ha liderado el camino de los portales web hacia el suministro de contenido de vídeo legal y gratuito a través de Internet a cambio de publicidad, comenzaría a ofrecer contenidos de pago en 2010. Hulu es uno de los principales destinos de contenido especialmente de series televisivas y a su expansión internacional esperada para el segundo semestre del año próximo, añadirá contenido de pago aunque mantendrá el servicio original de visionado a cambio de publicidad.

 

Hulu comenzó sus servicios en marzo de 2007 con AOL, MSN, MySpace y Yahoo! como “socios de distribución inicial”. Propiedad de NBC y News Corp fue adquirido por Disney en mayo de este año. Hulu ofrece gratuitamente con publicidad y en streaming, programas de televisión y películas de varios estudios y contenido multimedia de otros portales.

 


 

 

Los ingresos por publicidad no parecen ser suficientes para mantener el servicio y distintos informes indican que el pago o suscripción llegará pronto a Hulu, especialmente por la insistencia de los responsables de News Corp –uno de los que más contenido aportan a la plataforma y que apuestan por esa estrategia igual que en los periódicos digitales.

 

Es probable que Hulu tenga que asociarse con otros proveedores como TiVo, Microsoft, Sony, y Roku, para ampliar sus contenidos. Quizá también aumentar la calidad del video ya que aunque el servicio ofrece vídeos en formato Flash Video en una resolución más alta que otros como YouTube, es en general inferior a la de definición estándar de televisión. Además tendría que concretarse la internalización del mismo, algo que se espera para el segundo semestre de 2010.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!