10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Pérdidas debido a redes sociales

Pérdidas debido a redes sociales

Pérdidas debido a redes sociales
octubre 26
18:31 2009

Si tenemos una compañía en la que nuestros trabajadores tienen acceso a Internet, esmuy probable que en su jornada laboral visiten su correo personal, hagan alguna gestión bancaria e incluso utilicen Facebook y Twitter, entre otros. Ello conlleva de manera ineludible, según el tipo de uso, a una bajada en rendimiento, que se traduce en definitiva en bajada de productividad y ello tiene un coste para la empresa, ¿pero cuánto?.

 

Tras un estudio realizado en Reino Unido, por la compañía Morse, han cuantificado el tiempo que cada trabajador gasta en tales menesteres al cabo de la semana, 40 minutos semanales, y han extrapolado a la totalidad de trabajadores. Con ello y teniendo en cuenta el valor de ese tiempo trabajado para las compañías. Han confirmado que 1.400 millones de libras esterlinas se pierden por culpa de las redes sociales en Reino Unido, que vienen a ser a día de hoy 1.522 millones de euros.

 

 

En palabras de un representante de Morse, compañía encargada del estudio: “Cuando se trata de ambientes de oficina, el uso de estos sitios claramente se está convirtiendo en un agujero negro de productividad“. Hay que tener en cuenta también que ha habido estudios  contratios que mostraban cómo tras unos minutos de distracción en redes sociales el trabajador rendía de manera superior con lo que era beneficioso.

 

En este tipo de cuestiones, es difícil hacer una generalización, porque no depende de la tecnología, depende del uso que hagamos de ella y cada persona es un mundo en ese aspecto.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!