9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevos productos BI de IBM

Nuevos productos BI de IBM

Nuevos productos BI de IBM
octubre 27
10:27 2009

El gigante azul está anunciando los nuevos productos de su portfolio de Business Intelligence durante la celebración del Information on Demand, un evento que empezó ayer en Las Vegas y que durará hasta el próximo jueves. El nuevo software de BI ayudará a los usuarios a extraer datos no estructurados, como una lista de mails de clientes, según informó Rob Ashe, gerente de BI y gestión del rendimiento de la compañía.

 

 

La compañía está aprovechando la celebración de estas conferencias para presentar también nuevos módulos de análisis para seguir el rendimiento de las ventas, contratación, formación y gestión de la cadena de suministro de las empresas. Además, a lo largo de la semana, el plan es dar a conocer un conjunto de nuevas herramientas de data mining para InfoSphere Streams, su software para el análisis de datos en tiempo real, así como el Master Information Hubs, un complemento al InfoSphere Master Data Management server.

El "Master data" se refiere a los datos que son comunes a muchas aplicaciones en una misma compañía, por ejemplo el dato "cliente". Information Hub permitirá a las empresas ampliar el alcance y la relevancia contextual de los datos en sus entornos MDM. Por ejemplo, un negocio de productos de consumo podría relacionar una lista de coordenadas GPS con los componentes comprados.

 

 

El analista de Forrester, James Kobielus afirmó que, en general, el cartel de esta edición del IOD parece reflejar eventos pasados, que estaban "recargados" con los anuncios de los próximos lanzamientos. Así, Kobielus considera que la compañía debería centrarse más en su última adquisición: el proveedor de análisis predictivo SPSS, y que si no lo promocionan lo suficiente durante este evento "se estarán haciendo un flaco favor a sí mismos y a los clientes", añadió.

No hay dudas de que IBM tiene grandes planes para SPSS. De hecho, se formó un nuevo departamento de servicios dedicado a la análitica de negocios, formado por cerca de 4.000 consultores.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!