9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Resumen Oracle OpenWorld 09

Resumen Oracle OpenWorld 09

Resumen Oracle OpenWorld 09
octubre 27
15:51 2009

Hoy se han hecho públicos todos los datos y las novedades que Oracle presentó durante su evento anual en San Francisco. El OpenWorld 2009, que tuvo una participación de más de 40.000 asistentes de 120 países diferentes, se centró en ocho temas: Exadata v.2, Database 11gR2, Fusion Middleware 11gR1, Infraestructuras y Management, Aplicaciones, Oracle&SAP, Parters y Green IT.

 

  

 

Pau Contreras, director de Soluciones y Estrategia de Producto de Oracle Ibérica, y Javier Cabrerizo, director senior de Bases de Datos de Oracle para Europa Occidental, han hecho un resumen de lo que ha sido el Oracle OpenWorld de este año. Así, anunciaron que se han celebrado 1.900 conferencias, 400 exposiciones de los partners, 300 demostraciones en vivo de productos Oracle, 200 sesiones sectoriales específicas y cientos de encuentros para fomentar el networking.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, acompañó al CEO de Oracle, Larry Ellison, en la conferencia inaugural. Schwarzenegger destacó el papel clave que la tecnología juega en la economía de California como factor inherente al espíritu innovador de este Estado, mientras que Ellison explicó cómo la combinación de Oracle y la recientemente adquirida Sun beneficiará al estado californiano "generando muchos puestos de trabajo, creando una gran red de soporte en el Estado para partners y clientes, y demostrando el liderazgo de ambas compañías en responsabilidad medioambiental".

  

 

  

 

 

La filosofía de las 4Rs (rediseñar, reducir, reutilizar y reciclar) dominó la conferencia, con un decidido foco hacia Green IT. Gracias a las últimas capacidades 2.0, desde la visualización en directo de la programación a través de Oracle OpenWorld Live al acceso a los vídeos de la compañía en YouTube o la conversación permanente gracias a Twitter, los asistentes pudieron compartir información e ideas y colaborar intensamente con toda la comunidad Oracle.

Los líderes de la industria –Sun, HP, Dell e Infosys– compartieron con Oracle el programa de conferencias, que incluyó además 13 sesiones sectoriales dedicadas a la industria de las comunicaciones y los medios de entretenimiento, la educación e investigación, los servicios financieros, los bienes de consumo, el sector tecnológico, fabricación, utilities, administración pública y retail, entre otros.

Para más información, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!