28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Soitu.es cierra su portal

Soitu.es cierra su portal

Soitu.es cierra su portal
octubre 27
20:38 2009

Uno de los portales españoles independientes de noticias de la Red, Soitu.es, ha anunciado hoy que se ven obligados a cerrar las puertas del proyecto que contaba con unas visitas mensuales estimadas de 1,3 millones de usuarios únicos. El portal había sido galardonado con varios premios: Dos premios de la Online News Association, la entrada en la exposición permanente del News Museum de Washington, entre otros.

 

En una noticia de despedida, soitu.es se despide recordando sus comienzos y los dos años que llevaban entre nosotros. Era un portal de abla hispana en el que se comentaba de forma completamente independiente todo tipo de noticias. Los motivos del cierre parece ser que, en la época en la que estamos viviendo, son económicos, ya que el gran inversor de la compañía (BBVA 49%) ha cerrado el grifo.

 

El problema que tiene Internet en cuanto a base de negocio es que es muy complicado conseguir rentabilizar el tráfico generado y es el punto clave para que un proyecto siga adelante o no. Sin duda alguna y teniendo en cuenta que BBVA es un banco, probablemente el resultado de soitu.es así como el futuro del proyecto no ha convencido a la compañía y por ello ha decidido cancelar el proyecto.

 

Desde MuyComputerPRO queremos mandar nuestro apoyo a todo el equipo de soitu.es y desearles lo mejor para el futuro.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!