8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Red Hat no se fía de MySQL

Red Hat no se fía de MySQL

Red Hat no se fía de MySQL
octubre 28
10:49 2009

Uno de los líderes de la implantación de soluciones Open Source en las empresas parece muy preocupado por el futuro de MySQL ante la compra de Sun por parte de Oracle, y prefiere invertir en Enterprise DB, una empresa que vende una base de datos compatible con Oracle llamada PostgresPlus que está basada en la tecnología Open Source de PostgreSQL. La decisión de Red Hat deja clara la confusa situación de MySQL.

 

La decisión fue anunciada en oficialmente por Red Hat ayer, y supone una de las primeras medidas que muestran que la industria no parece estar demasiado convencida del futuro de la base de datos MySQL, que estará controlada por Oracle si se cierra definitivamente el acuerdo de adquisición de Sun.

 

 

El CEO de Oracle, Larry Ellison, quiso dejar claro en la reciente feria Oracle OpenWorld 2009 que su apuesta por MySQL se mantendría intacta, pero que un vendedor de soluciones como Red Hat haya tomado esta decisión marca un punto de inflexión en el futuro de MySQL.

 

 

Red Hat y EnterpriseDB llevan meses negociando, y de hecho el CEO actual de EnterpriseDB, Ed Boyajian, había sido anteriormente vicepresidente de Red Hat, algo que claramente refuerza la sinergia entre ambas empresas.

 

 

La solución PostgresPlus de EnterpriseDB podría por lo tanto formar parte íntegra de los futuros productos de Red Hat en lugar de las versiones actuales de MySQL, y aunque no sabemos cuál será el futuro definitivo de MySQL, la industria parece darse cuenta de que Oracle podría no apostar por su desarrollo y evolución para evitar competencia -directa o indirecta- con su actual catálogo de soluciones.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!