Conecta con nosotros

Noticias

SAP anuncia sus resultados

La compañía ha anunciado sus resultados financieros preliminares correspondientes al tercer trimestre y a los nueve primeros meses del año, período concluido el pasado 30 de septiembre de 2009. Según estos datos, el beneficio neto de la compañía subió, llegando a los 435 millones de euros, mientras que los ingresos fueron de 1.937 millones de euros, un 3% menos a los alcanzados el año pasado.

Publicado el

La compañía ha anunciado sus resultados financieros preliminares correspondientes al tercer trimestre y a los nueve primeros meses del año, período concluido el pasado 30 de septiembre de 2009. Según estos datos, el beneficio neto de la compañía subió, llegando a los 435 millones de euros, mientras que los ingresos fueron de 1.937 millones de euros, un 3% menos a los alcanzados el año pasado.

 

 

 

 

Aunque positivas, las cifras no se corresponden con las previsiones barajadas por la compañía. Así lo manifestó Werner Brandt, CFO de SAP, "los ingresos del tercer trimestre procedentes de la venta de licencias de software y de servicios relacionados fueron inferiores a lo esperado, debido principalmente a la difícil situación de los mercados emergentes y Japón". En concreto, los ingresos del software y servicios relacionados bajaron hasta los a 1.940 millones de euros, frente a los 2.040 millones alcanzados en el mismo período de 2008.

A lo largo del trimestre, la compañía ha llevado a cabo una política de recorte de 2.900 puestos de trabajo en los primeros nueve meses, dando lugar a un cargo por reestructuración de 186 millones de euros.

Respecto al cómputo anual, y ante las cifras del tercer trimestre, inferiores a lo esperado, SAP ha reducido su pronóstico de ventas por segunda vez este año. Así, espera que los ingresos del software y los servicios relacionados caigan entre un 6 y un 8% en 2009 en unidades monetarias constantes, y excluyendo una amortización de la adquisición de Business Objects. En la anterior previsión emitida en julio, se había previsto una caída del 4 al 6% respecto a 2008.

Las esperanzas de una recuperación económica junto con una baja valoración lleva a los analistas a recomendar la compra, pues esperan una mejora en 2010 lo que provocaría mejoras en la revisión y una expansión múltiple. 

 

Lo más leído