Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad: más vale prevenir

El informe “La paradoja de la seguridad” de McAfee afirma que las medianas empresas están recortando sus presupuestos destinados a seguridad a la vez que aumentan las ciberamenazas. Dicho estudio incluye otras conclusiones como que más de la mitad de las medianas empresas a nivel mundial vieron aumentar sus incidentes de seguridad el año pasado, y que perdieron 43.000 dólares de media en incidentes de seguridad.

Publicado el

El informe “La paradoja de la seguridad” de McAfee afirma que las medianas empresas están recortando sus presupuestos destinados a seguridad a la vez que aumentan las ciberamenazas. Dicho estudio incluye otras conclusiones como que más de la mitad de las medianas empresas a nivel mundial vieron aumentar sus incidentes de seguridad el año pasado, y que una mediana empresa perdió 43.000 dólares de media en incidentes de seguridad.

Seguridad en medianas empresas

Esta paradoja se da porque las medianas empresas creen que los hackers prefieren tener como objetivo a las grandes compañías. De hecho, casi la mitad (43%) piensa que las grandes empresas con más de 501 empleados son las que más riesgo tienen de sufrir un ataque. En realidad, las organizaciones con menos de 500 empleados son las que están recibiendo más ataques.

El nivel de preocupación y concienciación de las empresas sobre el aumento de amenazas no ha vencido a la política de reducción de presupuestos y recursos”, afirma Darrell Rodenbaugh, vicepresidente senior de Midmarket a nivel global de McAfee. “Pero esto crea un círculo vicioso de brecha y reparación que cuesta mucho más que la prevención. Nuestra investigación muestra que las compañías que dedican más esfuerzos en prevenir los ataques pueden llegar a gastar menos de un tercio que las que se exponen a  los riesgos”.

Seguridad en medianas empresas
 

El estudio de McAfee afirma que un 65% de las medianas empresas de todo el mundo invierte menos de cuatro horas a la semana en seguridad proactiva, y cerca de un 67% tarda más de un día en recuperarse de los ataques a la seguridad. Las amenazas y las respuestas varían en cada país, pero, de forma uniforme, ocurre que en aquellos países donde las compañías invirtieron menos tiempo en prevención, Canadá y Francia entre ellos, sufrieron las mayores pérdidas financieras, necesitando más de una semana para recuperarse de este tipo de ataques.

Otras conclusiones del informe:

– El año pasado, las medianas empresas de Estados Unidos gastaron un total de 17.200 millones de dólares en reparar los incidentes de seguridad.

– De media, en 2008, una mediana empresa en Estados Unidos destinó más de 75.000 dólares al año en incidentes de seguridad.

– Hay un 322% de aumento, de 2008 a 2009, de media de los ciberataques dirigidos a medianas empresas en Estados Unidos.

– El 71% de los directores de TI de medianas empresas cree que hay alguna posibilidad de que una grave pérdida de datos deje a sus empresas fuera del negocio.

– El 56% de las medianas empresas de todo el mundo está sufriendo más incidentes de seguridad que el año pasado, y el 29% sufrió una pérdida de datos en 2008.

– De las medianas empresas que han sufrido infracciones de seguridad, las que contaban con entre 101 y 500 empleados, tuvieron aproximadamente 24 incidentes en los últimos tres años, frente a los solo 15 incidentes de las corporaciones de entre 501 y 1.000 empleados.

Seguridad en medianas empresas

 
El informe de McAfee “La paradoja de la seguridad” ha sido realizado por MSI Internacional y estudia los recursos destinados a seguridad en el último año en compañías de entre 51 y 1.000 empleados en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los resultados han sido comparados con estudios anteriores realizados en Europa y Norteamérica.

Lo más leído