10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Radha Nagarajan, miembro del IET

Radha Nagarajan, miembro del IET

Radha Nagarajan, miembro del IET
octubre 28
16:03 2009

Radhakrishnan Nagarajan, director sénior de Tecnología de Componentes Ópticos de Infinera, ha sido nombrado Miembro del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IET) como reconocimiento a su trabajo pionero en el diseño del circuito fotónico integrado. Nagarajan es uno de los arquitectos en el desarrollo de los circuitos fotónicos integrados (PICs) a gran escala de Infinera.

 

 

El Instituto de Ingeniería y Tecnología es una de las principales sociedades profesionales a nivel mundial de ingeniería y tecnología, y está presente en 127 países. Según el IET, ser miembro es un reconocimiento a aquellos miembros que han demostrado una responsabilidad individual superior, continuos logros y gran profesionalidad lo largo de su carrera. Para obtener la categoría de Miembro, los solicitantes deben demostrar de forma clara su exitoso liderazgo o su destacado servicio a la profesión durante un largo periodo de tiempo. Los miembros de IET a nivel mundial son 150.000.

"Este reconocimiento por parte del IET es un gran honor", ha señalado Nagarajan. "Es, también, un reconocimiento al talento del gran equipo de ingeniería de Infinera. Ha sido un honor trabajar en ese entorno, desde los días en que éramos dos docenas en un edificio, creciendo e incluyendo el presente, cuando Infinera es una empresa que tiene cerca de 1.000 personas por todo el mundo".

Nagarajan obtuvo su licenciatura en la Universidad Nacional de Singapur, donde se graduó como el mejor de su clase con honores cum laude en Ingeniería Eléctrica. También, obtuvo un Máster en Ingeniería Electrónica en la Universidad de Tokio y fue a Estados Unidos a estudiar en la Universidad de California en Santa Bárbara, donde obtuvo el doctorado. Después de trabajar como investigador en la facultad en UCSB, se unió al fabricante de componentes ópticos SDL, y en 2000 su equipo ganó la Excelencia en el Círculo Fotónico por el diseño de un módulo para aplicaciones EDFA.

En 2006, recibió el galardón IEEE/LEOS Aron Kressel en reconocimiento a su trabajo en el desarrollo y fabricación de los circuitos fotónicos integrados a gran escala.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!