1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

España, arriba en redes sociales

España, arriba en redes sociales

España, arriba en redes sociales
octubre 29
12:09 2009

España estaría a la cabeza de Europa en usuarios de redes sociales, y tras Brasil, sería el segundo a nivel mundial. Los datos han sido anunciados por el director general de la entidad pública Red.es en el Primer Congreso Internacional “Menores en las TIC” y confirma la relevancia –especialmente entre la población joven- de las redes sociales. Unos servicios de Internet que necesitan cierto control según los expertos. 

 

Sebastián Muriel, responsable de la entidad Red.es adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, explicó que España ha alcanzado un nivel elevado de usuarios de las TIC con 24,3 millones de internautas, alcanzando al 60,5 por ciento de la población.

 

 

Sector impulsado principalmente por usuarios jóvenes con incidencia significativa de las redes sociales en las que España sobresale a nivel mundial y para la que los expertos aconsejan un cierto control de la familia, y un mayor esfuerzo coordinado de las administraciones y del sector privado en la formación de los usuarios para evitar riesgos.

 

Aún así, los participantes en el Congreso Internacional “Menores en las TIC” coinciden en que no se debe demonizar la red, porque “no tiene mayores ni menores riesgos” de los que cualquier persona puede encontrarse fuera del mundo digital en la vida cotidiana”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!