Conecta con nosotros

Noticias

Valoración del software libre

El Portal Programas ha hecho públicos los resultados del estudio «Valoración del software libre en la sociedad», donde se da a conocer el grado de información, confianza y utilización que los usuarios tienen del software libre y de la ideología que éste promueve. Los resultados muestran que la sociedad conoce el software libre, lo usa y confía en él, sin embargo, el 75% se muestra abierto a utilizar software propietario.

Publicado el

El Portal Programas ha hecho públicos los resultados del estudio "Valoración del software libre en la sociedad", donde se da a conocer el grado de información, confianza y utilización que los usuarios tienen del software libre y de la ideología que éste promueve. Los resultados muestran que la sociedad conoce el software libre, lo usa y confía en él, sin embargo, el 75% se muestra abierto a utilizar software propietario.

 

 

 

 

"La visión general en la sociedad es que el software libre está, en el apartado técnico, a la altura de cualquier otro tipo de aplicaciones. Sin embargo, se necesita difundir los valores y la filosofía que hay detrás del software libre ya que hemos encontrado un porcentaje elevado de usuarios que no tienen claro qué es, y eso influye negativamente en su percepción", ha explicado Benjamin Segura, responsable de comunicación de PortalProgramas.com.

"Nuestra misión es educativa: desde PortalProgramas vamos a explicar más y mejor este movimiento porque pensamos que los usuarios tienen que estar bien informados para tomar la mejor decisión", añadió Segura.

 

 

 

Además, el informe revela que el 85% de usuarios confían en el software libre, entre quienes desconfían de él, en el 52% de los casos lo hacen por miedo a que puedan insertar código dañino en sus programas. Los usuarios conocen la teoría: "cualquiera puede modificar el software libre", pero no conocen el trabajo y supervisión que la comunidad de desarrolladores realiza antes de lanzar cualquier software libre.

Según Carmen Manzanares, encargada del servició de atención a usuarios de PortalProgramas: "La confianza en el software libre es muy alta pero no la damos nosotros, nuestro trabajo es dar a los usuarios toda la información posible para que sean ellos quienes decidan si confían o no".

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído