10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

W7 y Vista: PSD previsualizado

W7 y Vista: PSD previsualizado

W7 y Vista: PSD previsualizado
octubre 29
13:39 2009

Desde Windows Vista en el explorador de ficheros de Windows es posible previsualizar el contenido de un archivo de imagen. Sin embargo los archivos que se pueden previsualizar no incluyen el formato PSD de Photoshop. Mediante un truco que requiere la instalación de un codec extraido de un programa de Microsoft, podremos ver en el explorador la previsualización de archivos PSD, siempre que hayan sido grabados en el modo de máxima compatibilidad. También veremos cómo instalar otros códecs.

 

 

 

 

 

 

 

La previsualización de imágenes en el explorador de Windows es una opción cómoda que existe desde Windows Vista y que ha heredado Windows 7. Permite visualizar de forma cómoda las imágenes sin necesidad de abrir los ficheros o instalar un programa especial. Sin embargo no todos los formatos de imagen son compatibles con esta función.

  

Microsoft proporciona codecs adicionales para ciertos formatos RAW de cámaras digitales en un sitio web especial. En este artículo sin embargo vamos a instalar un códec que nos permitirá previsualizar ficheros en formato PSD de Photoshop, el programa de edición de imágenes más popular del mercado. Es un proceso que parece complejo pero en realidad no tiene demasiada complicación.

 

En primer lugar tendremos que descargar e instalar el programa 7Zip o cualquier otro que permita descomprimir archivos ejecutables de instalación. Luego descargaremos e instalaremos también el runtime del programa Visual C++ de Microsoft. Una vez instalados ambos, descargaremos y almacenaremos en nuestro disco la versión de evaluación del Microsoft Expression Blend 3.0.

 

 

 

 

 

 

En primer lugar haremos clic sobre el icono que representa el archivo de instalación de Expression Blend. Bajo las opciones que ofrece 7Zip haremos clic sobre la opción abrir comprimido. Veremos la ventana del programa que muestra el contenido del archivo de instalación. Haremos doble clic en la carpeta Setup y haremos clic con el botón derecho sobre el fichero PSDCodec.dll. Elegiremos la opción Copiar A y elegiremos una carpeta fácil de localizar, por ejemplo D:\PSDcodec.

 

 

 

 

 

 

Una vez descomprimida la librería DLL que contiene el codec, abriremos una ventana de línea de comandos con privilegios de administrador. Podemos buscar Símbolo de sistema o PowerShell y hacer clic con el botón derecho sobre el icono que aparecerá en la búsqueda y elegir Ejecutar como administrador. Una vez abierta la ventana escribiremos regsvr32 “C:\PSDCodec\PSDCodec.dll” o la ubicación donde se encuentre el archivo.

  

Al pulsar la tecla Enter podremos abrir una ventana del explorador y previsualizar sin problemas archivos .PSD de Photoshop. Hay que tener en cuenta que éstos tienen que haber sido almacenados con la opción de máxima compatibilidad.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!