9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

100 millones de OpenOffice.org 3

100 millones de OpenOffice.org 3

100 millones de OpenOffice.org 3
octubre 30
09:46 2009

Los desarrolladores de esta suite ofimática Open Source han revelado que el pasado 28 de octubre se produjo la descarga número 100 millones de OpenOffice.org 3.x, todo un logro para esta solución, alternativa real a Microsoft Office que a pesar de sus grandes prestaciones sigue sin tener la relevancia que debería en la PYME y en la gran empresa. Las últimas versiones de OpenOffice siguen apostando por la interoperabilidad.

 

Teniendo en cuenta que OpenOffice.org 3.0 fue lanzado en octubre de 2008, lograr 100 millones de descargas de aquella versión y sus actualizaciones en tan solo un año es un hito realmente destacable para una suite ofimática que además tiene como clara desventaja su competitividad con la solución de Microsoft, Office, que sigue siendo la alternativa más popular tanto entre usuarios finales como en empresas de todo tipo de tamaño.

 

 

Sin embargo las prestaciones de OpenOffice.org 3.0 vuelven a demostrar tras cada iteración que esta suite ofimática está preparada desde hace tiempo para poder convertirse en acompañante perfecta para las tareas diarias con documentos de todo tipo.

 

Hace ya tiempo que analizamos las claves que pueden estar influyendo en la relativa escasa popularidad de OpenOffice.org, y a pesar de que las incompatibilidades entre formatos son mínimas y no aparecen a no ser que usemos características avanzadas en documentos creados en Word o Excel, por ejemplo, muchos usuarios y empresas parecen tener miedo a no poder hacer lo mismo en OpenOffice.org que en MS Office.

 

Y están equivocados, algo que pueden comprobar fácilmente. Basta con descargar OpenOffice.org y darle una oportunidad.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

  • pedro

    Yo lo que hago es utilizar el formato .odt en lugar del .doc, que es el estandar y nos viene bien a todos…

  • iosu

    bueno, yo anodo usando desde que instalké la version 7.0 de Ubuntu, y ahasta ahora cumple con algunas cosas basicas, pero necesita ser mejorado, ponerles más herramientas y ser más amigable, para que pueda competir con mucha más fuerza contra Mocosoft Office 2007, por cierto se sabe que van a sacar un Office 2010.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!