9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle invertirá más en MySQL

Oracle invertirá más en MySQL

Oracle invertirá más en MySQL
octubre 30
12:07 2009

La empresa liderada por Larry Ellison quiere tranquilizar a la industria ante el futuro de la adquisición de Sun, y para ello ha publicado un documento en el que dejan claras algunas de sus intenciones. Oracle considera que Java es la prioridad número uno, además de la división de almacenamiento y servidores SPARC de Sun. Sin embargo, el miedo al futuro de MySQL debería disiparse, porque quieren invertir en ese desarrollo. 

 

Esos miedos se hicieron patentes con las recientes declaraciones de Red Hat, cuyos responsables han preferido apostar por EnterpriseDB para el futuro en lugar de por MySQL. Parece que eso ha hecho saltar las alarmas en Oracle, que ha querido tranquilizar a la industria y a sus inversores.

 

 

Y es que muchos temen lo que pueda ocurrir con las actuales áreas de negocio de Sun. Sin embargo en un documento PDF de 500 Kbytes denominado “Oracle and Sun Overview and FAQ” se contesta a las principales cuestiones que se han planteado ante la adquisición de Sun por parte de Oracle.

 

Una de las áreas en las que claramente centrarán sus esfuerzos es el desarrollo de la plataforma Java. El desarrollo de Netbeans seguirá también como hasta ahora, y se presentará como una tercera opción al Java IDE Jdeveloper y al plugin para Eclipse denominado “Oracle Enterprise Pack for Eclipse”.

 

 

Como indican en Linux Magazine, otro de los apartados destacados del documento es el que habla de MySQL. Oracle quiere hacer desaparecer los temores sobre el futuro de este gestor de bases de datos, y en el texto se indica que “Oracle planea gastar más dinero en el desarrollo de MySQL de lo que Sun gasta ahora mismo“.

 

MySQL se unirá a la suite de bases de datos de Oracle, añaden, y se señala también que Oracle ya distribuye MySQL como parte integral de Oracle Linux como opción. También se ha apostado por OpenOffice.org, aunque curiosamente no hay mención acerca de StarOffice. Los interesados pueden acceder al documento desde este enlace.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!