2 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Europa con las TI e Internet

Europa con las TI e Internet

Europa con las TI e Internet
octubre 31
10:56 2009

La Comisión Europea va a destinar nada menos que 300 millones de euros para financiar proyectos de investigación en relación a las tecnologías de la información y aplicaciones de Internet, para mejorar servicios para el ciudadano, como son los sistemas sanitarios, las redes energéticas o los sistemas de gestión del tráfico. La financiación de esos proyectos comenzará en 2011 y finalizará dos años después, en 2013.

 

La partida presupuestaria de 300 millones completará la dotación anual de 200 millones de euros destinados por año a la financiación de proyectos de investigación con base el ámbito de las tecnologías de Internet. Según Vivane Reding, comisaria responsable de Sociedad de la Información, “Internet puede ser clave para que la economía europea supere la crisis“.

 

 

La iniciativa demuestra la seguridad que tiene la Comisión Europea en cuanto a la importancia de Internet como medio para superar la crisis y además mejorar infraestructuras actuales para hacerlas más eficientes y con mayor capacidad de proceso. Ejemplo de ello son la sanidad pública o el tráfico, algo que, podría solucionarse con sistemas más eficientes de control, lo que evitaría un 20% de atasos y un 15% de emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

Dichos sistemas ya están en pruebas en varios países miembros, Estocolmo tiene un sistema inteligente de gestión del tráfico que reduce el tiempo de los desplazamientos, fomenta el transporte público y reduce las emisiones de carbono. La CE lanzará una convocatoria para nuevos proyectos este próximo año 2010.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!