30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry, no tan segura

BlackBerry, no tan segura

BlackBerry, no tan segura
noviembre 02
11:49 2009

Parece que la BlackBerry no es tan segura como sus creadores han asegurado. Y para demostrarlo, Sheran Gunasekera, director de seguridad de Hermis Consulting en Jakarta, ha desarrollado la aplicación ‘PhoneSnoop’ que, una vez instalada en el dispositivo, permite al atacante escuchar a través del terminal todo aquello que sucede a su alrededor.

 

 

 

 

Gunasekera ya ha colgado la descarga gratuita del PhoneSnoop en su blog, incluye otra aplicación, bautizada "Kisses", que permite eliminar todo el ‘software’ malintencionado que pueda estar instalado en la BlackBerry sin que el usuario se haya dado cuenta.

Para conseguir tener la escucha en primer lugar se instala y ejecuta la aplicación en el dispositivo de la persona a la que se quiere espiar. La aplicación configura entonces la escucha de la siguiente manera: el atacante debe escoger un número de teléfono específico, cuando el terminal de la victima reciba una llamada de ese número seleccionado contestará automáticamente la llamada y pondrá el teléfono en manos libres. De esta manera el espía podrá escuchar lo que capte la Blackberry.

Auque parezca mentira, el autor de la aplicación ha asegurado que no tenía mala intención al desarrollar el invento, simplemente quería advertir de los fallos de seguridad de la Blackberry.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!