28 de febrero de 2017

MuyComputerPRO

Placas base filtradas H55

Placas base filtradas H55

Placas base filtradas H55
noviembre 02
10:41 2009

Intel prepara el lanzamiento para primeros de año de nuevos microprocesadores Core i3 y Core i5 con arquitectura “Clarkdale” y “Lynfield” con gráficos integrados. Obviamente necesitarán placas base que los soporten de las que nos llegan los primeros modelos de referencia DH55TC y DH55HC, con avances en el rendimiento del subsistema gráfico que estará a la altura de las ATI Radeon HD 4200. Lamentablemente, el nuevo estándar USB 3.0 no está presente, confirmando el anuncio del retraso de Intel.

 

 

 

 

 

 

 

El principal modelo de referencia del Intel H55, es el DH55HC, de nombre en código Hunter Cove, una placa base con formato ATX que incluye 1 ranura PCIe x16, 2 ranuras PCIe x1, 3 slots PCI adicionales, Gigabit Ethernet, cuatro puertos SATA y dos conectores eSATA. El diseño cuenta además con 6 canales de audio y un total de 10 puertos USB 2.0. Como decíamos, no hay rastro de la nueva especificación USB 3.0, al menos no en las primeras placas Intel H55.

 

El segundo modelo de referencia es el DH55TC, de nombre en clave Cove Tom, es una placa miniATX con una ranura PCIe x16, 2 PCIe x1 slots, una PCI adicional, cuatro SATA, dos puertos eSATA, 6 canales de audio y 11 puertos USB 2.0 (6 +5).

 

La verdadera novedad de la plataforma y de sus placas base llegan con el soporte para los gráficos integrados que en los modelos “Clarkdale” estarán integrados en la misma die junto a la controladora de memoria y la propia CPU. Se anuncia un rendimiento gráfico cercano al que consigue el IGP de AMD basado en el chip HD 4200, el segundo más potente del mercado tras el HD 3300 implementado en el chipset 790GX.

 

 

 

 

 

 

Se avanzan precios entre 110 y 130 dólares para las placas base ATX Intel H55 y por debajo de 100 dólares en las miniATX. Estarían disponibles a finales de año, antes del lanzamiento de los nuevos Core i3 y Core i5 que Intel tiene previsto comercializar a comienzos de 2010.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!