6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Qué le ha pasado a Microsoft?

¿Qué le ha pasado a Microsoft?

¿Qué le ha pasado a Microsoft?
noviembre 02
11:12 2009

Un artículo de opinión del portal Newsweek asegura que Microsoft ha perdido una década, principalmente tras el punto de inflexión que supuso el relevo en la dirección ejecutiva en enero de 2000 con la jubilación de Bill Gates. “Gates entendía de software y tecnología; Steve Ballmer es un hombre de negocios”. Microsoft “se ha convertido en una máquina lenta, pesada y burocrática” de la mano de Ballmer, y ha perdido el tren en tecnologías y plataformas relevantes de futuro frente a Apple y Google.

 

 

 

 

 

 

 

Aunque el comentarista destaca que Windows todavía está instalado en el 90 por ciento de ordenadores de consumo y que Office domina ampliamente el sector de suites ofimáticas, esta situación no es nueva y Microsoft no ha avanzado, mientras que en un buen número de nuevas áreas el estancamiento de la compañía es patente, explica.

 

“Frente a la ralentización de Microsoft, sus rivales han acelerado” dice el comentarista, resaltando el dominio de Apple en la música digital frente al “fiasco del Zune”; el de Google en búsquedas y en general en servicios de Internet; la superación de Windows Mobile por el iPhone y próximamente por Android; o la plataforma en nube Azure de Microsoft que llega cuatro años más tarde que la de Amazon.

 

El problema radica según el articulista en la falta de visión y conocimiento tecnológico de Ballmer. “Los ingenieros de Microsoft han pasado tres años distraídos deshaciendo el fiasco de Vista” mientras sus rivales han seguido avanzando y una nueva generación de servicios han llegado para dominar el mercado, principalmente el de Internet como YouTube y Hulu en el video en línea o Twitter y Facebook en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

A pesar que en el periodo de Ballmer los ingresos de Microsoft se han casi triplicado, el artículo resalta que sus acciones han caído un 50% en la década (de 55 a 29 dólares), mientras que la cotización bursátil de Apple ha aumentado un 700% y la de Google un 400% desde su salida a bolsa en 2004. “10 años bastante deprimentes” señala el articulista que piensa que si la compañía no vuelve a centrarse en la gestión anterior de Gates “la próxima década no mejorará a ésta”.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!