11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

GlobalFoundries pierde a su CEO

GlobalFoundries pierde a su CEO

GlobalFoundries pierde a su CEO
noviembre 03
08:56 2009

El CEO de GlobalFoundries, Hector Ruiz, ha anunciado que deja su puesto en la compañía. Según parece, podría estar implicado en una trama de espionaje industrial y filtración de datos confidenciales, conocido como caso Galleon. Pese a no haber sido confirmado este último hecho, GlobalFoundries ha anunciado mediante una nota de prensa que Ruiz presentó su carta de despido el pasado septiembre y tendrá lugar en enero.

 

La compañía que se escindió de AMD para fabricar chips por su cuenta ha hecho público mediante una nota de prensa que Ruiz deja su cargo de manera efectiva desde el día de ayer y dejará la compañía el próximo 4 de enero. Su puesto será cubierto por Alan E. “Lanny” Ross mientras que la compañía decide sobre quién ocupará el puesto de CEO.

 

 

Según parece, GlobalFoundries ha querido dejar claro que está al margen de cualquier problema que haya causado Ruiz y la destitución, según el comunicado de prensa amistosa y presentada en septiembre por parte del ya ex CEO, no es más que la demostración de esa situación. Aún así, ¿qué habría pasado si el nombre de Ruiz no apareciera como implicado en el caso Galleon?. ¿Tendríamos constancia de esa “supuesta” carta de Ruiz en la que comentaba que dejaba el puesto? Probablemente no.

 

La maniobra tiene tintes claramente políticos dentro de la compañía y mira hacia el interés general de la misma, por lo que parece que no están siendo del todo sinceros.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!