Conecta con nosotros

Noticias

Proyecto Cisco, EMC y VMWare

Según se anuncia en el diario The Wall Street Journal, Cisco Systems, EMC y VMWare anunciarán esta semana un nuevo proyecto conjunto para vender centro de datos y servicios utilizando la virtualización. Estos productos llevarán el nombre de «V-Block» y combinarán equipos de almacenamiento de EMC, servicios en la nube y equipos de redes de Cisco, y la tecnología de virtualización de VMware.

Publicado el

Según se anuncia en el diario The Wall Street Journal, Cisco Systems, EMC y VMWare anunciarán esta semana un nuevo proyecto conjunto para vender centro de datos y servicios utilizando la virtualización. Estos productos llevarán el nombre de "V-Block" y combinarán equipos de almacenamiento de EMC, servicios en la nube y equipos de redes de Cisco, y la tecnología de virtualización de VMware.

 

 

 

 

Ya en el mes de septiembre, este diario anunció que Cisco y EMC estaban negociando para formar una nueva empresa de servicios llamada Alpine. V-Block podría ser el nombre de estos servicios.

Estos productos serán vendidos como una solución end-to-end que las empresas podrán instalar en sus propios centros de datos, o usarlos a través de la suscripción a un servicio virtual.

Cisco ha vendido productos de almacenamiento de EMC durante años, también posee una participación en la compañía VMWare, que opera como unidad de EMC. Así que no sorprende mucho que estas empresas se unan para ofrecer servicios conjuntos.

Este proyecto tendrá su propio CEO, según indican en el diario. Por su parte, los representantes de las tres compañías han declinado hacer comentarios.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído