7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

W7, un impulso a Microsoft

W7, un impulso a Microsoft

W7, un impulso a Microsoft
noviembre 03
13:47 2009

El lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft ha provocado un claro aumento de su cuota de mercado durante los primeros días de su disponibilidad. Parece que el despegue de este sistema operativo ha sido positivo, a juzgar por estos datos. Nada menos que un 40% de crecimiento en la primera semana es una cifra para estar contentos. Y esto es sólo el principio de lo que prevé será una migración importante para los que aún usaban el sistema operativo Windows XP. 

 

 

 

 

 

 

 

Los datos de NetApplications revelan que aunque la cuota global de Microsoft Windows sigue descendiendo -aunque en el mes de octubre lo hizo menos, con una reducción del 0,23% en su cuota- el lanzamiento de Windows 7 ha provocado una lógica reacción en la cuota de mercado específica de esta versión.

  

De hecho según los datos Windows 7 ya tiene un 2,66% de cuota de mercado a nivel global, un salto de más del 39% con respecto al 1,91% que promediaron durante la mayor parte del mes.

 

Esas cifras también revelan que en Rusia y algunos países del este, donde la piratería es más patente, la cuota de Windows 7 es aún mayor, y por ejemplo en Eslovenia un 7,8% de los PCs y portátiles ya funcionan con Windows 7 según las estadísticas.

 

No obstante lo que parece claro es que Windows 7 seguirá creciendo de forma significativa en su cuota de mercado en los próximos meses, y será Windows XP el mayor perjudicado: parece que por fin tenemos un sustituto real a esa veterana propuesta de los de Redmond.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • sanrapo

    Yo recomiendo que todavía no actualiceis, hay problemas con los controladores de las tarjetas de sonido. Esperar a la primavera. 😉

    Un saludo.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!