Conecta con nosotros

Noticias

Virtualización con Red Hat

Ya está disponible Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores, que permite la adopción de soluciones de virtualización en las empresas. Hay que recordar que en febrero de 2009 Red Hat anunció sus planes de desarrollo de productos en el área de virtualización apoyándose en el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux. Pues bien, tras un periodo de beta que empezó en junio de este año, ya se ha puesto a la venta.

Publicado el

Ya está disponible Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores, que permite la adopción de soluciones de virtualización en las empresas. Hay que recordar que en febrero de 2009 Red Hat anunció sus planes de desarrollo de productos en el área de virtualización apoyándose en el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux. Pues bien, tras un periodo de beta que empezó en junio de este año y en el que han colaborado grandes compañías como Comviva, Host Europe, NTT Communications, Qualcomm o Swisscom, Red Hat ya puede presumir de tener completa su plataforma de virtualización para servidores y clouds.

Red Hat y la virtualización

Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores se compone de Red Hat Enterprise Virtualization Hypervisor y de Red Hat Enterprise Virtualization Manager para Servidores. El primero de ellos es un hipervisor independiente y ligero diseñado para acoger servidores y desktops virtuales tanto de Linux como de Windows. Con KVM, el hipervisor ofrece alto rendimiento y seguridad junto a tecnología de memoria compartida, que permite una consolidación más eficiente de máquinas clientes y otras funciones empresariales como migración en vivo. Por su parte, Virtualization Manager para Servidores es una plataforma para configurar, proveer, gestionar y organizar servidores virtualizados de Linux y Windows, es decir, que proporciona a los clientes (en este caso empresas) la capacidad de controlar eficientemente una infraestructura virtualizada.

Santiago Madruga, country manager Red Hat Iberia

 

Santiago Madruga, country manager de Red Hat Iberia.

Como ha comentado Santiago Madruga, country manager de Red Hat Iberia, la nueva plataforma de virtualización de Red Hat rompe con las barreras (bajo rendimiento, problemas de seguridad, escalabilidad no garantizada y elevado coste) que hasta el momento impedían el despegue definitivo de este tipo de soluciones. Además, la apuesta de Red Hat seguro que provocará la reacción de sus competidores (VMware y Microsoft), con lo que los clientes podrán aprovecharse de la sana competencia de estas tres empresas.

Aunque el sector de las telecomunicaciones es el que más pronto y masivamente ha adoptado las soluciones de virtualización, Santiago Madruga tiene claro que "dependiendo del plazo, todo el mundo utilizará tecnologías de virtualización, incluso en los hogares". Con este vaticinio, es lógico pensar que el actual porcentaje del 15% de penetración de la virtualización en las empresas se vea pronto ampliado.

Red Hat y la virtualización

Por otra parte, hay que mencionar que Red Hat Enterprise Virtualization para Desktops está aún en proceso de beta privado y se prevé que salga al mercado a principios de 2010.

Para más información acerca de la cartera de productos de Red Hat Enterprise Virtualization o para adquirir Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores visita www.redhat.com/virtualization/rhev/server.

Lo más leído