4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dos Excel en la misma pantalla

Dos Excel en la misma pantalla

Dos Excel en la misma pantalla
noviembre 04
12:39 2009

En muchas ocasiones trabajar con Excel puede ser caótico si tenemos que estar consultando dos hojas de cálculo de un mismo archivo. Cambiar de hoja con los atajos o abrir dos ventanas puede darnos problemas. Sin embargo, existen algunas aplicaciones que nos hacen la vida más sencilla en este sentido y de manera totalmente gratuita. Es el caso de Compare Sheet, un software que permite ver en un mismo documento todos los datos de dos hojas de cálculo lo que nos permitirá compararlas.

 

 

 

 

 

 

 

Existen infinidad de programas con los que ver dos hojas de cálculo en una misma ventana. Sin embargo, la mayoría son de pago o es necesario tener una cuenta premium para conseguirlos. En este caso, nos llega desde Ghacks un software gratuito que permite que comparar información de dos hojas de Excel. Así, la tarea nos resultará menos pesada.

 

La aplicación Compare Sheet tiene una limitación: sólo funciona con archivos .xls por lo que si tenemos un documento en formato .xlsx tendremos que convertirlo a la extensión mencionada. Si introducimos en el programa un archivo con dos hojas de cálculo directamente veremos que la pantalla se divide en dos áreas para ofrecer los datos de ambas hojas.

 

Una vez llegados a este punto podremos seleccionar la columna o fila que nos interesa de cada hoja y compararlas sin volvernos locos en el intento. Los cambios que se vayan realizando se irán actualizando automáticamente en cada una de las hojas. A esta comparación se puede añadir más hojas de cálculo o incluso crear una nueva con los datos obtenidos de ambas.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!