1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

La Ciudad Eficiente Netapp

La Ciudad Eficiente Netapp

La Ciudad Eficiente Netapp
noviembre 05
17:54 2009

Ayer miércoles tuvo lugar la tercera edición de la NetApp Innovation 09 que, bajo el título La Ciudad Eficiente, se celebró en el parque de ocio educativo, Micrópolix, en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Se trata de la recreación una pequeña ciudad donde se mostraron ejemplos prácticos de tecnología eficiente NetApp implantada en empresas de todos los sectores de la industria (Banca y Finanzas, Administraciones Públicas, Telecomunicaciones, Medios de Comunicación, Retail, etc.).

 

 

 

 

Un total de 42 stands, entre clientes, partners tecnológicos y de canal, se repartieron por la Ciudad Eficiente de Netapp, en la que la compañía celebraba su evento anual de forma original y divertida. Los asistentes pudieron comprobar in situ y con ejemplos reales cómo funciona su tecnología, por ello 18 de estos stands eran referencias de proyectos reales de tecnología eficiente implantada en clientes: Bankinter, RTVE, Gas Natural, SESCAM, Ayuntamiento de Gerona…

MuyComputerPRO tuvo la oportunidad de andar por las calles de esta mini-ciudad y comprobar cómo el supermercado estaba abanderado por la solución FAS3140A Metrocluster que utiliza Ahorramas, la autopista que cruzaba la ciudad estaba presidida por la FAS2020A del Circuit de Catalunya, y visitamos el Museo, donde se exponía toda la información sobre la FAS2020A con discos SAS y SATA que el Reina Sofía utiliza para almacenar sus datos.

 

 

 

 

Netapp quería lanzar el mensaje de que es posible hacer "más con menos", gracias al ahorro de espacio, energía y refrigeración de sus soluciones. En el actual escenario económico, en el que el consumo de los centros de datos supone ya el 20% del consumo de energía eléctrica global en todo el mundo, el ahorro de costes es un objetivo clave para empresas de todos los tamaños.

Teniendo como ejes principales la tecnología Green IT y la virtualización, durante toda la jornada se realizaron una serie de demostraciones al público para que los asistentes comprobaran cómo funcionan las soluciones de almacenamiento en situaciones concretas. Una de las más concurridas fue la simulación de un apagón en una empresa. También se hicieron demos de snapshots, clonado y dedup, en el Estudio de TV; de SASscreen, en la Facultad de Ciencias de la Imaginación, y de VDI VMware en el Cibercafé.

 

 

 

 

Además, se pudo analizar en profundidad las novedades que el fabricante ha emprendido recientemente en cloud computing y eficiencia del almacenamiento, así como en la gran apuesta por el mercado de la pyme, con las últimas soluciones dedicadas para este segmento.

 

 

 

 

Ciclo de plenos y conferencias

Durante la sesión plenaria de la mañana, NetApp Innovation mostró las tendencias del mercado, así como su visión innovadora, de la mano de Ricardo Maté, director general de NetApp Iberia, y Javier Martínez, director técnico. Además, en el pleno participó Microsoft, patrocinador Diamond del evento, y Gas Natural, que compartió su experiencia como cliente de NetApp con los asistentes.

Por la tarde, se celebraron una serie de conferencias con Cisco, Riverbed, Symantec y VMware, patrocinadores Premium, donde presentaron su oferta de soluciones y cómo éstas se integran con la eficiencia en almacenamiento de NetApp. Además, IBM mostó las ventajas de su línea de producto Nseries, OEM de NetApp.

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!