8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Inseguridad empresarial

Inseguridad empresarial

Inseguridad empresarial
noviembre 05
17:05 2009

Novell acaba de presentar un informe sobre seguridad empresarial en lo que al fin de la cadena informática se refiere. Estamos hablando de dispositivos como pendrives, portátiles y las redes de los usuarios de la propia empresa. La conclusión del estudio no es alentadora ya que demuestra que hay muchos agujeros de seguridad y que en cierta manera las compañías deberían invertir más en ese campo por su propia seguridad.

 

La encuesta que realizó Novell, Threat Assessment, ha sido publicada y deja un amargo sabor de boca en cuanto a las medidas de seguridad tomadas por muchas de las compañías actuales. Una gran cantidad es vulnerable a sufrir ataques de seguridad que podrían ser evitados sin mayor problema. La muestra de la encuesta fueron los administradores de TI de la herramienta Novell Threat Assessment Tool, en forma de test on-line y ha ayudado a evaluar las políticas de seguridad internas.

 

Empresas, más inseguras de lo que deberían.

 

 

La encuesta y los resultados que se desprenden de ella podéis leerla al completo aquí. A continuación os dejamos algunas conclusiones de la misma:

 

-Un 71% de las compañías no tiene políticas de cifrado de datos contenidos en portátiles, mientras que un 73% de las compañías no cifra la información almacenada en pendrives o discos duros portátiles.

 

-El 72% de los encuestados indicó que no mantiene ningún tipo de control sobre los datos que son copiados en dispositivos el almacenamiento masivo o unidades ópticas, mientras que un 78% no mantiene un registro detallado de la información que se graba en este tipo de dispositivos, siendo por tanto una gran brecha de seguridad por la que puede filtrarse cualquier tipo de información.

 

-En el 90% de los casos los encuestados señalaron que los trabajadores de su compañía acceden a redes inalámbricas inseguras cuando se encuentran fuera de la oficina, por lo que sus equipos portátiles podrían ser vulnerados por atacantes malintencionados.

 

-Un 76% de las empresas no puede asegurar la integridad de los equipos utilizados por sus empleados cuando se encuentran fuera de la oficina.

 

-Un 53% de los encuestados señaló que no se encuentran capacitados para bloquear el tráfico P2P al interior de la red de la compañía.

 

-Un 65% no está capacitado para evitar que accedan a la red corporativa si no poseen algún tipo de herramienta de verificación de la integridad del sistema, como podría ser un software antivirus. Además, un 73% de los encuestados no podría impedir que un dispositivo inseguro logre propagar algún tipo de infección al interior de la red corporativa o ser infectado por otro dispositivo al interior de la red.

 

En palabras de Grant Ho, Senior Solution Manager para Endpoint Management de Novell:

 

“Las amenazas de seguridad están evolucionando a paso acelerado, cada día datos vitales de los clientes se pierden por culpa del uso de políticas de seguridad débiles. La encuesta de Threat Assessment está diseñada para dar a las empresas una mejor idea de sus vulnerabilidades de seguridad y además, entregarles una guía para que corroboren si están haciendo todo lo que pueden para asegurar sus equipos y proteger la información corporativa y la de sus clientes.

 

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!