1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft recorta 800 empleos

Microsoft recorta 800 empleos

Microsoft recorta 800 empleos
noviembre 05
09:58 2009

La compañía de Redmond ha tenido que hacer otro ajuste de personal y es que las cuentas no le salen al gigante del software que ha sufrido de manera notable la recesión económica. En total, desde principios de año, lleva 5.800 despidos, lo que da una idea clara de cómo ha afectado la crisis a una de las mayores compañías tecnológicas que ha anunciado que está hilando fino para recortar gastos y maximizar beneficios.

 

 

  

Los despidos afectarán a múltiples divisiones de la compañía y van más allá de los 5.000 despidos que planificó a principios de año. No ha habido una explicación directa por parte de Microsoft, pero sí que es deducible que la compañía está recortando gastos de donde puede.

Dicha ronda de despidos será la que concluya el plan inicial de despidos que Microsoft lanzó a principios de año, para este año, por lo que se podría decir que han cumplido la tarea de manera muy eficiente, un mes antes de lo previsto.

Microsoft no ha sido una compañía que haya optado por este tipo de medidas nunca, de hecho siempre que ha sido posible ha evitado dicha opción. Sin embargo, una combinación de la recesión económica junto con la baja penetración de Vista en el mercado ha conllevado a tres trimestres consecutivos de beneficios bajando. Sin embargo Windows 7 parece que tiene mucho que decir y mucho que aportar a las arcas de la compañía.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!