27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

WebFOCUS Financial Reporting

WebFOCUS Financial Reporting

WebFOCUS Financial Reporting
noviembre 05
16:08 2009

Information Builders ha anunciado el lanzamiento de WebFOCUS Financial Reporting, la plataforma de BI que ofrece la capacidad de publicar y consumir lenguaje XBRL (eXtensible Business Reporting Language). Entre sus características destaca que elimina la complejidad y el coste de la generación de informes financieros y facilita la generación interna de los mismos desde distintos tipos de entidades dentro de una compañía.

 

 

"La presentación de informes financieros en formato XBRL a los organismos públicos reguladores debería ser un proceso automatizado, sin embargo, la realidad es que son muchísimas las entidades españolas que realizan esta labor de forma manual o a través de programas como Excel, con los consiguientes costes y tiempo que ello conlleva", señaló Manuel del Pino, director de Preventa de Information Builders Ibérica. "Al automatizar de principio a fin el proceso, nuestros clientes pueden publicar fácilmente sus datos financieros o de rendimiento no sólo para cumplir con XBRL, sino también para Basilea II, IFRS y otros estándares de reporting". 

WebFOCUS Financial Reporting Information Builders permite a los clientes generar automáticamente informes financieros a partir de cualquier fuente de datos o sistema ERP, transformarlos en documentos XBRL, validar tanto los datos como la taxonomía de la estructura, y a continuación publicar los resultados.

Este nuevo software elimina de manera efectiva la complejidad de XBRL para el usuario final y el desarrollador de software de gestión del rendimiento, ofreciendo procesos totalmente auditados así como la posibilidad de generar informes financieros dentro de la propia compañía. El producto aprovecha el Motor de Procesarmiento XBRL de UBmatrix para soportar una amplia gama de taxonomías XBRL en uso y ofrece otro nivel de validación para los informes o expediente públicos.
 

 

 

 

Entre las funcionalidades clave de WebFOCUS Financial Reporting, se incluyen:

– Integración del proceso mapping de XBRL dentro de WebFOCUS Financial Report Modeling de forma que la misma herramienta que se utiliza para desarrollar cualquier informe WebFOCUS, sea financiero o de otro tipo, pueda crear informes que den como resultado documentos XBRL.

– Utilización de cualquier fuente de datos accesible por WebFOCUS en el proceso de creación de documentos XBRL.

– Capacidad de validar un documento XBRL contra la Taxonomía XBRL utilizada en su creación para asegurar que únicamente los tags (Conceptos) válidos han sido usados, todos los cálculos se han realizado correctamente y todos los datos necesarios para un documento XBRL Instante existen dentro del Instante Document.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!