7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Comunicaciones de emergencia

Comunicaciones de emergencia

Comunicaciones de emergencia
noviembre 05
12:26 2009

La Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa ha anunciado el despliegue de una red de comunicaciones de voz, vídeo y datos con tecnología de Cisco e integrada por Unitronics, Partner Gold del fabricante. El proyecto, que da soporte tanto a edificios como a vehículos y puestos móviles, se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las necesidades de la UME, cuyos militares tienen que responder a cualquier emergencia en el menor tiempo posible y con la mayor efectividad.

 

 

 

 

La infraestructura de red, que es propia de la UME, ha sido desplegada por Unitronics en un primer paso en el Cuartel General en Torrejón de Ardoz y, posteriormente, en los edificios de mando provisionales situados en Bétera, Morón, Zaragoza, Gando, León, así como en los edificios para diferentes servicios de la UME.

El proyecto de comunicaciones desplegado por Unitronics ha culminado con su implantación en el edificio de mando de Bétera, por lo que la UME ya cuenta en la actualidad con una infraestructura de red propia, de extremo a extremo, muy fiable, de alta disponibilidad y tolerante a fallos.
 

 

 

 

"La UME ha realizado una apuesta por tecnología IP que le permite una integración de todos los estamentos participantes en una emergencia, dotando de las capacidades de mando, control y coordinación de la misma", afirma Luis Bernal, director de Administración Pública de Unitronics. "El valor diferencial de Unitronics es nuestra capacidad para poner en marcha este tipo de proyectos ofreciendo su mantenimiento posterior, asegurando en todo momento el funcionamiento de la tecnología sobre la que se apoyan las actividades de la UME".

En total, se han instalado en una plataforma IP única 400 teléfonos IP de Cisco, 100 de los cuales se han colocado en las unidades móviles, especialmente pensados para proporcionar movilidad sin fisuras. La red, que integra sistemas de routing y switching, sistemas redudantes Cisco Unified Call Manager y Cisco Unified Call Manager Express en las unidades móviles y equipamientos de seguridad ASA, ha sido rápidamente desplegada y sin tener que duplicar la infraestructura para dar soporte a todas las unidades de la UME.

 

 

 

Además, las unidades móviles se han equipado con routers Cisco con capacidad de conexión vía satélite a la red de la UME desde el lugar donde la unidad de emergencias tenga que actuar. Sobre estos routers se ejecuta Cisco Unified Call Manager Express y las llamadas de voz se realizan desde la unidad móvil a través de la red satélite sin que los retardos asociados a la conexión satélite afecten al servicio de llamadas.

"Las comunicaciones en un organismo como la UME son especialmente útiles para su buen funcionamiento y tener la certeza de que el sistema de red va a responder de forma rápida y fiable es además un valor añadido para el servicio que sus profesionales proporcionan a la sociedad", afirmó Jesús Galindo, director de Sector Público de Cisco España. "Las Comunicaciones Unificadas de Cisco permiten a la UME centralizar en una única plataforma todas sus sistemas de voz, vídeo y datos, mejorando el servicio a los ciudadanos e incrementando su capacidad de respuesta y disponibilidad".

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!