29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Los planes del nuevo CIO de GM

Los planes del nuevo CIO de GM

Los planes del nuevo CIO de GM
noviembre 06
13:10 2009

El nuevo jefe de General Motors, Terry Kilne, está revisando el presupuesto en tecnología de su compañía y ha mostrado sus preferencias por Windows 7, el iPhone, y los servicios de cloud computing, entre otros. A pesar de la crisis económica que ha vivido la empresa norteamericana, ésta es considerada como una de las mayores consumidoras del mundo de productos TI corporativos.

 

 

 

 

Kline, un veterano de las operaciones TI de General Motors, se hizo cargo de la compañía tras el retiro de Ralph Szygenda el 1 de octubre. Debido al tamaño de GM, da empleo a más de 235.000 trabajadores y tiene un volumen de ventas de cerca de 150.000 millones de dólares, cualquier cosa que haga su CIO atrae la atención de vendedores TI y observadores.

Szygenda reformó el procedimiento de negocio de GM, aprobó normas mundiales para la gesión de TI y gastó 15.000 millones de dólares en contratos de outsourcing para convercer a los vendedores de la empresa de que entregaran productos que interoperaran. Por ejemplo, GM jugó un papel importante en el fomento de Microsoft y Sun de tecnologías de gestión de identidad.

Al igual que su antecesor, Kline está planeando grandes cambios y la adopción de nuevas tecnologías que tendrán un gran impacto, tanto dentro como fuera de GM. Por ejemplo, tiene previsto sustituir 100.000 portátiles y PC´s con el sistema operativo XP por otros con Windows 7, que incluya capacidades de integración de dispositivos móviles y herramientas de colaboración adicionales, como la videoconferencia.

Además, el CIO está interesado en adoptar el Research in Motions de la BlackBerry como solución de movilidad, aunque también quiere añadir soporte para otros dispositivos, como el iPhone, del que ha declarado ser usuario. Por último, Kline afirmó haber estado consultando el Elastic Computer Cloud, (o EC2), de Amazon.com.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!