Conecta con nosotros

Noticias

McAfee celebra su conferencia

Ayer se celebraba la conferencia anual de seguridad de McAfee que por segundo año ofrece una serie de ponencias y mesa redonda en las que se plantean temas de seguridad informática que afectan a empresas e instituciones. Este año, como no podía ser de otra forma, la recesión ha aparecido como tema de fondo con el título «Gestión del riesgo de la información en tiempos de crisis».

Publicado el

Ayer se celebraba la conferencia anual de seguridad de McAfee que por segundo año ofrece una serie de ponencias y mesa redonda en las que se plantean temas de seguridad informática que afectan a empresas e instituciones. Este año, como no podía ser de otra forma, la recesión ha aparecido como tema de fondo con el título "Gestión del riesgo de la información en tiempos de crisis". Se planteaba la necesidad de la protección de la información como una inversión necesaria a pesar del clima económico.

 

Los tiempos de crisis son también tiempos de recortes, y una de las tentaciones que las empresas pueden tener es el de dismunuir el presupuesto que se asigna a la seguridad de los sistemas y comunicaciones. En la segunda conferencia anual de seguridad de McAfee, que se celebró en la Casa de la moneda en Madrid, se ha puesto el tema sobre la mesa con seis ponencias y una mesa redonda en las que se ha presentado la seguridad informática como algo necesario pero también rentable.

Uno de los planteamientos principales de las conferencias es que el riesgo de la pérdida de datos o de operatividad de la infraestructura informática de una empresa, es un peligro menos asumible que nunca en tiempos de crisis, pues los costes de recuperación si llega a producirse un problema de seguridad entonces sí que son importantes. 

En las seis ponencias que presentó McAfee intervinieron expertos de distintas empresas  y estamentos, como el manager de investigación de IDC Jaime García Cantero, que planteó una interesante conferencia sobre la importancia de la seguridad en tiempos de crisis enfocando el prisma de la pérdida de confianza y la importancia de reforzar esa confianza con herramientas de protección.

Para más información, haz clic aquí.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído