11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo TLM Assessment

Nuevo TLM Assessment

Nuevo TLM Assessment
noviembre 06
14:37 2009

Dimension Data ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de evaluación del ciclo de vida de tecnología, denominado "Technology Lifecycle Management Assessment" (TLM Assessment). Esta iniciativa permite a las organizaciones contener costes, fortalecer la seguridad y alcanzar mayor automatización y precisión en la planificación de los activos de red.

 

 

 

Además del ahorro de costes, el TLM Assessment de Dimension Data ayuda a cosechar los beneficios “verdes” asociados con una mejor planificación de sus activos de red. Con una visión integral de los activos tecnológicos, las organizaciones pueden determinar qué equipo reemplazar, o qué tecnologías, procesos y prácticas racionalizar para poder mejorar su impacto medioambiental. Un inventario preciso de los dispositivos permite a las empresas reducir su impacto medioambiental sin incurrir en costes de adquirir nuevo hardware o software.

El estudio Network Barometer Report 2009 realizado por Dimension Data en 2008 puso de manifiesto que la mayoría de las organizaciones están en riesgo financiero, operativo y de reputación por la falta de conocimiento de su red y de otros activos tecnológicos.

Según los resultados de dicho estudio la mayoría de las organizaciones actualmente tienen múltiples vulnerabilidades en sus redes poniéndolas en riesgo: el 73% de los dispositivos de red se ejecuta con vulnerabilidades. Esto expone a las organizaciones a ataques de seguridad tanto externos como internos que podrían poner en peligro la capacidad de la organización de cumplir con las normativas.

 

 

 

Así, entre los beneficios que aporta TLM Assesment a las empresas destacan:

– Aumento de la agilidad en los negocios.

– Plan de inversión en la red multi-anual.

– Progresión planificada para la arquitectura deseada.

– Reducción de los costes operativos.

– Consolidación de las capacidades de la ingeniería.

– Reducción de inactividad y riesgos de disponibilidad.

– Homogenización y disminución de la diversidad.

– Red preparada para auditorías de cumplimiento legal.

 
– Disminución de tecnología obsoleta en la red.

– Mejora de la eficiencia energética.

– Acerca de TLM Assesment de Dimension Data.
 

 

 

 

Esta solución comprende tres pasos:

 
1 – Descubrir: Dimension Data crea una lista de los activos de red basándose en las revisiones técnicas y de negocios con los stakeholders clave para asegurar que la información relevante ha sido recopilada y las etapas de ciclo de vida, así como los temas de seguridad y configuración sean identificados.

2 – Evaluar: utilizando herramientas automáticas, la lista de activos se analiza frente a bases de datos de seguridad, configuración y fin de ciclo de vida. Basándose en este análisis, Dimension Data crea una hoja de ruta tecnológica proyectando las soluciones de configuración, así como las recomendaciones de seguridad y mantenimiento.

3 – Recomendar: este es el paso consultivo en el que los especialistas de Dimension Data y los stakeholders clave determinan cómo actuar mejor basándose en el riesgo, costes y factores estratégicos. Se desarrolla un plan de acción.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!