8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica compra HanseNet

Telefónica compra HanseNet

Telefónica compra HanseNet
noviembre 06
09:15 2009

El gigante español de las telecomunicaciones anunció la adquisición de la operadora alemana HanseNet por 900 millones de euros para ampliar su presencia en el estado centroeuropeo. Telefónica se convertirá así en la tercera operadora alemana de banda ancha con un total de clientes cercano a los 2,5 millones. La operación espera cerrarse en el primer trimestre de 2010 tras la aprobación por los reguladores del sector. 

Telefónica multiplicará por diez sus clientes de banda ancha en Alemania con la compra de HanseNET, operadora hasta ahora propiedad de Telecom Italia que cuenta con 2,2 millones de clientes frente a los escasos 250.000 de la multinacional española.

En la nota de prensa donde se anuncia la adquisición, Telefónica resalta que obtendrá unos ingresos totales combinados de 5.000 millones de euros en el mercado alemán.

Una de las "curiosidades" que algunos medios resaltan de la operación, son las buenas ofertas de banda ancha (VDSL 50/10 megas por 44 euros) que HanseNet ofrece en el mercado alemán y en unos meses Telefónica, superiores en calidad, velocidad y precio a las propias que mantiene Telefónica en el mercado español.

Una constante que se viene repitiendo y que “enfada” a los internautas españoles, con foros que llegan a argumentar que "las buenas ofertas de Telefónica en el extranjero las pagamos los usuarios de su país de origen”. Naturalmente por las leyes de oferta y demanda y competencia, aunque ciertamente España sigue a la cola en velocidad y precio en banda ancha.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!