5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

6 meses más para identificar SIM

6 meses más para identificar SIM

6 meses más para identificar SIM
noviembre 07
20:15 2009

El Ministerio del Interior y las compañías de telefonía móvil que operan en España han llegado a un acuerdo el sábado para ampliar seis meses el plazo que tienen los clientes de móviles de prepago para identificarse oficialmente. Aunque el lunes, los clientes que no estén identificados no puedan conectar a la red y habrían perdido el saldo disponible, sí que podrán recuperar su número en ese plazo prorrogado de 6 meses.

Los usuarios de tarjetas prepago de telefonía móvil que aún no se han identificado en los puntos de venta perderán sus líneas el próximo lunes, es decir si hoy, último día en el que será posible la identificación en los puntos de venta de las operadoras acreditándose con su DNI, un usuario no se ha identificado, el lunes sólo podrá realizar llamadas al teléfono de emergencias -112- y habrá perdido el saldo disponible.

 

Se dispondrá de 6 meses para recuperar las líneas no identificadas.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras reunirse con los representantes de las operadoras de telefonía móvil, ha anunciado a los medios que habrá medio año en la que los dueños de las líneas móviles no identificadas podrán recuperarlas identificándose. Pérez Rubalcaba ha explicado que este es un buen acuerdo y una solución "inteligente" y "equilibrada", que tiene en cuenta los intereses de un sector de la población menos informado, que son las personas mayores.

 

Se estima que hay alrededor de 4 millones de líneas no registradas y más de 25 millones de euros de saldo en esas líneas que de no ser identificadas pasarían a engrosar las cuentas de las operadoras.Según datos del ministerio del Interior, el 74% de los números de telefonía móvil de prepago está ya identificado.

Rubalcaba comentó el propósito de la identificación de líneas: "El objetivo no es otro que el que, a partir del lunes, nadie pueda utilizar una tarjeta prepago sin identificarse e impedir esa opacidad en la que se movían como pez en el agua alguna parte de la delincuencia y del terrorismo".

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!