9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

África y la energía solar

África y la energía solar

África y la energía solar
noviembre 07
11:14 2009

Según parece un plan liderado por 12 compañías eléctricas quiere aprovechar el gran sol de África con estaciones termosolares para posteriormente exportar la energía al continente europeo mediante cables eléctricos submarino. Tal y como comenta uno de los directivos de la compañía Desertec, en África puede generarse suficiente energía como 100 centrales nucleares, con la inagotable y renovable fuente de energía solar.

 

Los recursos naturales para generar energía tales como el petróleo y carbón son limitados y debemos buscar alternativas viables para poder generar energía que cubra nuestra demanda actual y futura. Un claro ejemplo de apuesta por energía respetuosa con el medio ambiente es la propuesta de 12 compañías para generar energía solar a partir de centrales situadas en África, donde, por ejemplo, en 6 horas de sol en un desierto se recibe la energía que consume toda la Tierra en un año.

 

 

Hani El Nokraschy, vicepresidente de Desertec y líder del plan para África ha comentado: “Con 30 centrales entre Marruecos y Arabia podemos exportar energía solar a Europa equivalente a la de 100 centrales nucleares, y aún así dejar cuatro veces más en el terreno“. La radiación que recibe África debido a su situación geográfica es más aprovechable en términos de eficiencia que por ejemplo la que recibimos en el sur de España. En términos numéricos, en el mismo periodo de tiempo funcionando, una central en África ofrece 2,5 veces más energía que por ejemplo en Granada.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!