30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

eBay se libra de Skype

eBay se libra de Skype

eBay se libra de Skype
noviembre 08
18:51 2009

eBay comentó el viernes que ha llegado a un acuerdo con varios inversores privados sobre el problema legal que tenían con los fundadores de Skype. Dicho acuerdo resume que recibirán una 14% de Skype, quedando eBay con sólo el 30%. eBay, deja así de lado, sun incursión en el negocio voIP, concentrándose en su negocio principal de subastas y pagos virtuales. Acaba así, por tanto, un periodo de casi estancamiento para Skype.

 

eBay, que vende Skype con la intención de concentrarse en su negocio principal de subastas y pagos virtuales -PayPal-, ha comentado que han llegado a un acuerdo con Joltid y Joost, las compañías de los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis. El acuerdo deja claro que Silver Lake e inversores como Andreessen Horowitz y el Comité de Inversiones del Plan de Jubilaciones de Canadá (CPPIB), se harán con el 56 por ciento de Skype mientras que eBay conservará el 30 por ciento.

 

Skype ya no tendrá que responder ante eBay.

 

Por tanto Skype pasará a ser libre, para bien o para mal, y podrá centrarse en sus propios objetivos sin tener que cumplir unos objetivos que respondían a los propósitos de la compañía de compra-venta por Internet. Ahora Skype podrá sacar partido pleno de sus posibilidades y seguir un camino propio, que presumiblemente hará que siga creciendo.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!