6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Interfaz táctil transparente

Interfaz táctil transparente

Interfaz táctil transparente
noviembre 08
13:37 2009

Microsoft ha presentado un novedoso interfaz que según la propia compañía podría ser el futuro para muchas aplicaciones. Se trata de un interfaz que reconoce gestos y movimientos en el aire además de las conocidas pulsaciones táctiles. De momento se trata de un prototipo, pero ya apunta maneras y podría llegar a formar parte de muchos productos comerciales de cara al futuro. La aplicación en presentaciones es muy interesante.

 

Craig Mundie, chief research officer de Microsoft, ha demostrado esta semana en una serie de visitas a escuelas estadounidenses uno de los posibles futuros interfaces de ordenador. Se basa en tecnología del Proyecto Natal, que demostraron para la consola XBox 360 y que podría ser aplicado a la informática tradicional. No haría falta una superficie táctil que tocar, ya que el sistema reconoce comandos de voz y gestos en el aire.

 

 

 

 

Además de ello el sistema dispone de un sistema de seguimiento ocular que permite utilizarlos como cursor para agilizar la navegación entre los contenidos. Sin duda alguna la revolución táctil que estamos viviendo va a marcar el rumbo y tendencia de los productos venideros tanto para informática, como para electrónica de consumo.

 

 

 

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!