27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

iPhone ¿nuevo modelo en camino?

iPhone ¿nuevo modelo en camino?

iPhone ¿nuevo modelo en camino?
noviembre 09
12:03 2009

Apple estaría preparando un nuevo modelo de smartphone basado en el actual iPhone que ya ha sido bautizado como “iPhone Worldmode” por el aumento de soporte a distintas redes de comunicaciones y operadores. Además sería más pequeño y delgado, rebajando la pantalla actual de 3,5 a una de 2,8 pulgadas. También sería más económico, factor clave para su extensión y competencia frente a modelos como el Maemo de Nokia o el Android de Google.

 

Apple Insider cita distintas fuentes de fabricantes con sede en Taiwán para adelantar la llegada de un nuevo iPhone cuya mayor novedad consistiría en la inclusión de un soporte híbrido UMTS/CDMA que permitiría vender el terminal a más operadores y en especial a Verizon en Estados Unidos.

 


 

 

Este iPhone “Worldmode” sería compatible con la red CDMA de Verizon manteniendo el soporte 3G UMTS. De esta forma AT&T perdería la exclusividad del smartphone en Estados Unidos y Apple tendría a disposición la red de Verizon mucho más extendida.

 

 

El nuevo terminal también cambiaría de fabricante, ya que sería responsabilidad de Pegatron (filial de Asustek) en lugar de Hon Hai, el productor de los modelos actuales. Qualcomm sería el proveedor del chip principal y el diseño contemplaría una pantalla de 2,8 pulgadas, significativamente más pequeña que las 3,5 pulgadas del modelo actual.

 

 

La rebaja de tamaño permitiría reducir el tamaño y peso y principalmente abaratar los costes de fabricación para hacerlo más asequible al consumidor final. Estaría disponible en el último tramo del año próximo aunque como de costumbre no hay confirmación alguna por Apple.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!