1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Despidos en Electronic Arts

Despidos en Electronic Arts

Despidos en Electronic Arts
noviembre 10
13:17 2009

Según leemos en El Mundo, el segundo mayor fabricante de videojuegos mundial y editor de la exitosa saga de fútbol “Fifa”, Electronic Arts (EA), ha presentado unas pérdidas trimestrales de 391 millones de dólares. Además, la compañía ha avanzado que recortará cerca de 1.500 empleos y que comprará Playfish, una empresa especialista en juegos sociales que ha trabajado sobre todo en aplicaciones para Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

La operación de compra costará a la compañía norteamericana 400 millones de dólares, en lo que es una apuesta fuerte por el mercado de las redes sociales como un negocio en crecimiento. Mientras que la venta de juegos para consolas ha caído un 12% en EEUU este año, según datos de la consultora especializada NPD, el de los juegos a los que se dedican Playfish y sus competidoras Zynga o Playdom triplicará su valor en los próximos tres años, hasta los 2.000 millones de dólares, según ThinkEquity.

 

Así, Electronic Arts hará un primer pago de 300 millones de dólares, donde se incluyen los 25 millones de dólares destinados a acuerdos con los empleados de Playfish. Los 100 millones de dólares restantes se desembolsarán si Playfish “alcanza determinados hitos de rentabilidad“, según ha afirmado la compañía en un comunicado.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!