2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Récord en venta de procesadores

Récord en venta de procesadores

Récord en venta de procesadores
noviembre 10
08:59 2009

Las ventas de microprocesadores aumentaron en el tercer trimestre un 23 por ciento. Un récord en crecimiento secuencial por trimestres según los datos ofrecidos por IDC. Los ingresos también aumentaron un 14 por ciento hasta alcanzar 7.400 millones de dólares, con Intel monopolizando el segmento. La consultora considera que estos datos son un signo prometedor de los brotes verdes que confirman la recuperación económica. 

 

Especial incidencia en este récord para el segmento de microprocesadores para dispositivos portátiles, con un aumento del 36 por ciento frente al 11 por ciento que obtuvo “sólo” los destinados al mercado de ordenadores de escritorio. Sin embargo la consultora se mostró cauta, al asignar el récord al traslado de chips Intel Atom de bajo coste al mercado chino, estimulado por los programas de que lleva a cabo ese gobierno.

 

 

 

Por fabricantes, Intel mantiene un amplio dominio del mercado de procesadores aumentando su cuota de mercado hasta el 81,1 por ciento frente al 18,7 por ciento de AMD y un resto residual para fabricantes como VIA Technologies. Por segmentos, Intel apabulla en el mercado móvil-portátil con un 88 por ciento.

 

En el mercado de escritorio que incluye servidores, la cuota de mercado de Intel disminuye hasta el 72 por ciento. Aquí AMD se presenta como alternativa y tiene una cuota de mercado por encima del 27 por ciento.

 

 

En general –y con toda la prudencia- la consultora IDC estima que la sólida demanda continuará en el cuarto trimestre por lo que eleva sus expectativas para 2009, pronosticando un aumento global anual del 1,5 por ciento frente a 2008. Importante mejora teniendo en cuenta los pésimos datos de los primeros meses de este año.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!