Conecta con nosotros

A Fondo

La Infraestructura V-block

Publicado el

La alianza Virtual Computing Environment ha presentado los paquetes V-block para agilizar la virtualización de infraestructuras, minimizando el riesgo, la complejidad y el tiempo necesario para obtener beneficios.

 

 

 

 

 

 

 

Los paquetes de infraestructura Vblock son plataformas validadas de infraestructuras integradas y desarrolladas por Cisco, EMC y VMware, que ofrecen capacidades de virtualización y sus principales características son:

 

– Pueden escalarse fácilmente con capacidad adicional de almacenamiento y procesos.

– Pueden extenderse gracias a integradores de sistemas, proveedores de servicios, socios de canal e ISVs.

 
–  Las pruebas previas con clientes llevadas a cabo con los paquetes de infraestructura Vblock han proporcionado hasta un 40% de reducción en el coste de funcionamiento y gestión de infraestructuras de los centros de datos virtualizados.

 

 

 

 

 

Así, la familia de paquetes de infraestructura Vblock está compuesta por:

 

1 – Vblock 2: es una configuración de gama alta que da soporte a entre 3.000 y 6.000 máquinas virtuales, totalmente escalable. Diseñado para la virtualización a gran escala y desde cero, Vblock 2 se basa en el Unified Computing System (UCS), la infraestructura Nexus 1000v y los conmutadores MDS de Cisco, el almacenamiento Symmetrix V-Max de EMC (con seguridad RSA), y la plataforma VMware vSphere.

2 – Vblock 1: es una configuración de gama media que da soporte a entre 800 y 3.000 máquinas virtuales y ofrece una amplia variedad de capacidades técnicas para organizaciones de cualquier tamaño. Diseñado para iniciativas de consolidación y optimización, Vblock 1 está formado por el Unified Computing System (UCS), la infraestructura Nexus 1000v y los conmutadores MDS de Cisco, almacenamiento CLARiiON de EMC (con seguridad de RSA), y la plataforma VMware vSphere.

3- Vblock 0: constituirá una configuración de nivel básico disponible en 2010, que dará soporte a entre 300 y 800 máquinas virtuales y que ofrecerá, por primera vez, nubes privadas al alcance de empresas de tamaño medio, pequeños centros de datos u organizaciones y para pruebas y desarrollos por parte de socios de canal, integradores de sistemas, proveedores de servicios, ISVs y clientes. Vblock 0 también está formado por un Unified Computing System (UCS), por un Nexus 1000v y conmutadores MDS de Cisco, almacenamiento unificado de EMC (con seguridad de RSA), y la plataforma VMware vSphere.
 

Se espera que los paquetes de infraestructura Vblock estén disponibles este trimestre, directamente a través de integradores de sistemas y socios de canal autorizados.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído