8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Globalfoundries-AMD 32 nm

Globalfoundries-AMD 32 nm

Globalfoundries-AMD 32 nm
noviembre 11
09:37 2009

Globalfoundries, una de las mayores foundries de semiconductores independientes del planeta, surgida tras la división de AMD ha presentado una oblea de 300 milímetros, prototipo del chip fabricado en procesos de 32 nanómetros que será ofrecido a los clientes el año próximo. Entre ellos, uno de sus principales valedores, AMD, que tomará su base para comercializar chips con arquitectura “Bulldozer”, la familia de microprocesadores de ocho núcleos.

La oblea presentada de 300 milímetros ha salido de la fábrica alemana de la compañía e incluía los chips de memoria y una parte de la base lógica. Un prototipo del proceso de prueba y curva de aprendizaje necesaria para entregar a los clientes el producto final en 32 nanómetros a finales de 2010.


 

 

Clientes que como AMD prepara la transición desde los 45 a los 32 nanómetros, aunque seguirá retrasada al menos un año con el gigante Intel que comercializará los primeros productos “Clarkfield” en enero de 2010.

 

El trabajo de GlobaFoundries se vería acelerado si se confirma la adquisición de la foundrie con sede en Singapur Chartered Semiconductor, que otorgaría a la compañía más de 150 clientes directos permitiéndole competir con mayores garantías con el otro gigante TSMC que fabrica en procesos de 40 nanómetros las últimas soluciones de chip gráficos de ATI y NVIDIA.

 

Movimiento entre las grandes foundries mundiales que permitirá chips más pequeños, de menos consumo y de menor coste.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!