4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google 16TB ¿GDrive en camino?

Google 16TB ¿GDrive en camino?

Google 16TB ¿GDrive en camino?
noviembre 11
11:47 2009

Google ha actualizado hoy la gama de almacenamiento en línea que ofrece para sus servicios como Gmail y Picasa reduciendo precios y aumentando su capacidad. La oferta varía desde unos impresionantes 16 Tbytes a un abultado precio de 4.096 dólares hasta los 20 Gbytes que se ofrecen por sólo 5 dólares anuales como complemento a nivel de usuario del almacenamiento que se entrega gratuitamente. ¿Prepara Google el rumoreado GDrive? 

Google actualiza su gama de almacenamiento “en nube” ofertando distintas soluciones para todos los bolsillos y necesidades de almacenamiento. El cliente de correo electrónico web Gmail ya ofrece gratuitamente alrededor de 7 Gbytes y el servicio fotográfico aproximadamente 1 Gbyte.

Para el usuario que necesite algo más, la compañía ha rebajado el precio y aumentado la capacidad de la oferta de pago más barato que se puede comprar en los servidores de Google: 20 Gbytes por 5 dólares anuales. A partir de ahí la oferta es progresiva y puedes conseguir 400 Gbytes por 100 dólares; 1 Tbyte por 256 dólares; 4 Tbyte por 1.024 dólares y así sucesivamente hasta llegar al máximo ofertado: 16 Tbytes por 4.096 dólares anuales.

Una opción lógicamente destinada únicamente a empresas pero que en sus versiones más modestas serían del agrado del usuario de a pie, aunque conviene recordar que oficialmente el servicio de almacenamiento de Google únicamente está destinado para uso con Gmail y Picasa, no como un sistema completo de copias de seguridad y almacenamiento en línea, como ofrecería el rumoreado GDrive convertido como un verdadero “disco virtual” integrado totalmente en escritorios Windows, Linux o Mac y que sería lo que el usuario necesitaría para almacenar cualquier tipo de archivo y acceder desde un dispositivo conectado a Internet desde cualquier parte del mundo. 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!